ALBERTO LEZACA
     
   
 
   
    Info:
    News
  Bio
    Links
    Contact
     
1
1
304 no es 309
 
1
1    
1    
304 no es 309, 2016, installation view, NC Arte, Hacia una nueva orilla exhibition, Bogotá
   
1
1    
1    
304 no es 309, 2016, installation view detail, rubber, resin, foam, abs, acrylic, wood, dry wall, giclée print
   
1
1    
1    
304 no es 309, 2016, installation view detail
   
1
1    
1    

304 no es 309, 2016, Giclée print on fine art paper, 61 X 40 cm

   
1
1    
1    

304 no es 309, 2016, installation view detail

   
1
1    
1    

304 no es 309, 2016, Rubber, foam and resin, 320 X 200 X 28 cm

   
1
1    
1    
304 no es 309, 2016, installation view, NC Arte, Hacia una nueva orilla exhibition, Bogotá
   
1
1    
1    
304 no es 309, 2016, installation view detail
   
1
1    
1    
304 no es 309, 2016, installation view detail
   
1
1    
1    
304 no es 309, 2016, installation view detail
   
1
1    
1    

304 no es 309, 2016, installation view detail

   
1
¡1    
1    
304 no es 309, 2016, installation view detail    
1
1    
1    

304 no es 309, 2016, installation view detail

   
1
1    
1    

304 no es 309, 2016, Acrylic on canvas, abs and wood, 200 x 230 X 50 cm

 

   
1
1    
1    

304 no es 309 detail

 

   
1
1    
1    

304 no es 309 detail

 

   
1
1    
1    

304 no es 309 detail

 

   
1
1    
1    

304 no es 309, 2016, Acrylic on canvas, 170 x 140 cm

   
1
1    
1    

304 no es 309, 2016, Acrylic on canvas, 170 x 140 cm

 

   
1
1    
1    

304 no es 309, 2016, installation view detail

 

   
1
1    
1    

304 no es 309, 2016, installation view, NC Arte, Hacia una nueva orilla exhibition, Bogotá

 

   
1
1    
1    

304 no es 309 detail, 2016, resin, rubber, foam

 

   
1
1    
1    

304 no es 309 detail, 2016, resin, rubber, foam

 

   
1
1    
1    

304 no es 309, 2016, installation view detail

 

   
1

304 no es 309

 

"La existencia es aquello a lo que no hay que prestarse. Nos ha sido dada como un premio de consolación, y no hay que creer en ella." (J. Baudrillard)

En su obra más resiente Alberto Lezaca ha venido realizado una serie de proyectos que buscan establecer un dialogo con la literatura. Esto responde a un interés por entrar en contacto con prácticas artísticas más allá de las artes visuales, es común encontrar en su trabajo referencias literarias, cinematográficas o musicales.

El trabajo de escritores como Stanislaw Lem, Jorge Luis Borges, William S. Burroughs y Raymond Roussel ha servido de punto de contacto entre su práctica artística y la literatura. En el caso de "304 no es 309 " Alberto Lezaca crea un dialogo con el cuento La trama celeste escrito por el argentino Adolfo Bioy Casares en 1948.

"Este es un relato que nace de otro, o talvez es un relato simultaneo y paralelo. El capitán Morris experto piloto de guerra, realiza un viaje entre múltiples realidades paralelas. Después de un vuelo de prueba aterriza en una Buenos Aires diferente de la que partió, desorientado no entiende que su localización es incorrecta, improbable. Las diferencias entre la ciudad que partió y a la que ha llegado son sutiles, casi imperceptibles. Una teoría de pluralidad de mundos propuesta por Bioy Casares nos hace dudar de la certeza a la que estamos acostumbrados al enfrentar la realidad".

304 no es 309 es una instalación que consta de una intervención arquitectónica, pintura, escultura y fotografía. Realidades simultaneas casi idénticas se desplazan unas entre otras, estos movimientos describen intersecciones imposibles. Algunos objetos se localizan en el medio de dos mundos, localización que los convierte en visitantes y residentes al mismo tiempo.

 

11