Frequency room

2017

Para la exposición Frequency room, Alberto Lezaca propone la amplificación y modulación del uso habitual de los objetos. Las pinturas y esculturas que hacen parte de la exhibición se presentan como unidades que establecen conexiones sin determinar, posibles puntos focales que operan de manera extraña.

El siguiente es un texto que acompaña la exhibición. En sus recientes proyectos Alberto Lezaca ha venido realizando un ejercicio literario en torno a la ficción, tratando de crear una imagen adicional que se construye desde la narrativa del lenguaje.

 

Corrección del apartado A-36 / Manual de funcionamiento

 

El programa está provisto de una serie de órdenes que corresponden a la manera en que Aizenberg[*] entendía el automatismo, es probable que el texto resultante solo pueda ser entendido después de ser traducido por el modelo que está en desarrollo. Por ahora es indispensable que las órdenes permanezcan iterando a 44 cuadros por segundo, tal vez después de unos cuantos días los errores se trasladen suavemente a la sección inferior del dispositivo.

Por ahora es necesario, que indicado el momento de encender la extensión del sistema, el operario se aparte lo suficiente para que no sufra ninguna alteración química. Según el informe anterior, el operario del turno de la mañana no ha dejado de ver el interior de las personas que se acercan a saludarlo, esto ha causado un profundo malestar en las directivas que solo esperan la producción repetitiva del modelo de ampliación lineal.

Recomiendo una serie de pruebas que certifiquen que el modelo en cuestión es capaz de desplazar las áreas mas altas de los muebles de un cuarto a otro, de lo contrario, se hace indispensable que se repitan por un lapso no mayor a 30 días los ejercicios de observación y copia de las torres verdes que se encuentran al interior de la sección P.

 

Patrik P

Consultor autónomo / Unidad de planeamiento

 

[*] Roberto Aizenberg 1928 – 1996, Pintor Argentino

 

... Texto ...