“La oficina del Director” presenta una serie de pinturas creadas a partir del dialogo que establece entre “La oficina del Director” de Walter Gropius (1923) (1) y “Living Cells” (1991-1993) de Absalon (2).
Las pinturas surgen como proyecciones espaciales de las esculturas “Living Cells”, contenidas en un espacio isométrico inspirado en el diseño de Gropius, quién intento reunir en el diagrama del “La oficina del Director” diferentes objetos diseñados por alumnos y maestros de la Escuela Bauhaus en la ciudad de Weimar.
Alberto Lezaca reúne en esta serie de pinturas dos prácticas en torno a la relación entre el espacio y los objetos. El espacio de cada una de las pinturas es una suerte de espacio mental donde converge, la síntesis geométrica y conceptual de Absalon (“Living Cells”) entorno a la noción de la forma y el uso de los objetos en su afán de búsqueda de la idea de entropía individual y el cubo isométrico (idea de espacio) del diagrama de Gropius, que contenía algunos de los esquemas de objetos funcionales de los talleres de la Bauhaus.